LA FISIONUTRICIÓN

Los 8 equilibrios fisiológicos

La flora intestinal, o microbiota, es el conjunto de bacterias que se encuentran en nuestro intestino. Estas bacterias son 10 veces más numerosas que todas las células de nuestro cuerpo y están asociadas con nuestro intestino.

La microbiota participa en la digestión, en el metabolismo y en la absorción de macro y micronutrientes, protege nuestro intestino de la invasión de bacterias patógenas y estimula nuestras defensas inmunológicas.

Tiene un papel fundamental en nuestro estado de salud, un desequilibrio de la flora puede tener consecuencias en todos los demás equilibrios.

Leer más >

Descubre los productos del equilibrio

La pared intestinal constituye una barrera selectiva que impide el paso de macromoléculas y patógenos y absorbe macro y micronutrientes. En caso de hiperpermeabilidad intestinal, las moléculas extrañas atraviesan esta barrera y entran en nuestro organismo, que puede dar como resultado una inflamación y numerosas patologías como el Síndrome del Intestino Irritable (SII), enfermedades inflamatorias crónicas del intestino y también alergias, fragilidad frente a infecciones, trastornos articulares, cutáneos,...

Leer más >

Descubre los productos del equilibrio

Nuestro cuerpo está constantemente expuesto a muchos tóxicos como por ejemplo alimentos industriales, contaminación, fármacos,...

La detoxificación es el proceso mediante el cual el cuerpo elimina o inactiva estos xenobióticos (sustancias extrañas para un organismo vivo).

Ante una concentración elevada de toxinas, los órganos que se encargan de la eliminación, normalmente el hígado, se satura y las toxinas se acumulan en el organismo causando daños de distintos grados.

Ciertos micronutrientes y plantas estimulan los procesos de detoxificación y, por lo tanto, promueven la neutralización y eliminación de toxinas acumuladas.

Leer más >

Descubre los productos del equilibrio

Cuando se produce energía en el corazón de nuestras células, se sintetizan moléculas potencialmente dañinas llamadas "radicales libres". Dichas moléculas oxidantes atacan a las células y a sus componentes. Para protegerse el cuerpo fabrica y utiliza antioxidantes de la alimentación para restablecer el equilibrio.

Muchas causas como la contaminación, el tabaquismo, algunas enfermedades o el estrés psicológico pueden aumentar la producción de radicales libres, produciendo un desequilibrio. Hablamos entonces de estrés oxidativo: fenómeno que acelera el envejecimiento celular, altera el ADN y está implicado en muchas enfermedades degenerativas. Para prevenir este estrés oxidativo, es esencial limitar los factores de riesgo y aumentar el aporte de antioxidantes.

Leer más >

Descubre los productos del equilibrio

Los ácido grasos Omega 3 y Omega 6 participan en numerosos procesos celulares esenciales como la formación de membranas, el funcionamiento cardiovascular, cerebral, hormonal…

Son calificados como ácidos grasos esenciales porque no pueden ser sintetizados por el organismo, sino que deben ser aportados a través de la alimentación.

A raíz de los cambios en nuestros hábitos alimenticios se ha generado un desequilibrio por un consumo insuficiente de Omega 3 y excesivo de Omega 6, por lo tanto, es necesario restablecer el equilibrio mediante la suplementación de Omega 3.

A su vez, tienen muchos beneficios para la salud: contribuye al mantenimiento de una buena salud cardiovascular, funciones cognitivas y una buena visión.

Leer más >

Descubre los productos del equilibrio

Las reacciones químicas que se dan en nuestro organismo necesitan unos pH concretos; por ejemplo, el pH de la sangre debe estar en torno a 7,4. Por lo tanto, el equilibrio ácido-base es esencial para el funcionamiento del organismo.

Ciertos alimentos acidificantes y el estrés presente en nuestra vida diaria provocan una acidificación del organismo que afectará a diferentes funciones del cuerpo.

A medio y largo plazo la acidosis puede causar ralentización del metabolismo, desequilibrio de la flora intestinal, degradación del cabello y las uñas, fragilidad ósea debida a la desmineralización de los huesos, empeoramiento de la inflamación y agotamiento del sistema nervioso.

Leer más >

Descubre los productos del equilibrio

Los neuromediadores son las moléculas que permiten que nuestras neuronas se comuniquen entre sí y a nuestro cerebro comunicarse con el resto del cuerpo.

Hay diferentes neuromediadores y cada uno tiene una función definida:

La dopamina actúa como starter, permite despertar, ayuda a la creatividad, a la imaginación y a la motivación.

La serotonina actúa como freno, representa la calma, la paciencia y el buen humor.

Un déficit de un neuromediador puede crear un desequilibrio y causar una disminución en la motivación, falta de voluntad, energía, ansiedad,…

La fisionutrición permite evaluar posibles déficits y un manejo adecuado puede aportar los precursores del neuromediador en cuestión y cofactores necesarios para restaurar el bienestar psicológico y emocional.

Leer más >

Descubre los productos del equilibrio

Las mitocondrias son orgánulos presentes en nuestras células cuyo rol principal es suministrar la energía necesaria para la actividad celular y su funcionamiento.

Con la edad, el estrés oxidativo y / o diferentes patologías las mitocondrias se degradan y producen menos energía. Restaurar la función mitocondrial es primordial para asegurar una actividad óptima en cada una de nuestras células.

Leer más >

Descubre los productos del equilibrio

El complemento en Fisionutrición de Laboratorio Therascience: Micronutrición a dosis efectivas fisiológicamente.

Conoce la gama completa